Preguntas frecuentes

¿Por qué esta app?

La aplicación surgió en Holanda a partir de las elecciones de 2015 para favorecer el debate, que era muy complejo y difícil, una situación parecida a la que estamos viviendo. La experiencia se repitió en Alemania y ahora Parlem la ha adaptado con la ayuda de Guerrilla Foundation. 

 

¿De dónde sale la idea?

Un grupo de personas en Holanda tuvo la idea de hacer una web app para conectar personas de diferentes ideologías, y la usaron en las elecciones de los Países Bajos (waaromkiesjij.nl) y después en las recientes elecciones generales en Alemania (www.diskutiermitmir.de). Sus fundadores han creado una fundación para intentar que esta idea pueda usarse en todo el mundo: www.vox-pop.org.
Parlem_Cat pensó que sería bonito tener un “Tinder político” donde poder conectar personas con diferentes ideas

 

¿Qué es Parlem_Cat?

Es una Plataforma ciudadana surgida espontáneamente en Madrid, que convocó una concentración masiva en favor del diálogo entre el Gobierno de Cataluña y el Gobiernode España el 7 de octubre. Comenzó en Madrid pero mucha gente se sumó desde Cataluña donde se ha consolidado como grupo activo Hablamos Cataluña.

 

¿Qué objetivo tiene?

Crear un espacio transversal, fuera de los partidos, para hablar abiertamente de todo, siempre defendiendo la convivencia y la democracia.

 

¿Estáis vinculados y/o financiados por algún partido político? 

No estamos vinculados a ningún partido político ni recibimos dinero de ninguno de ellos. De hecho, la variedad de ideas de las personas que formamos este grupo es lo que da riqueza a la propuesta Parlem_Cat. 

¿Qué hacéis con las conversaciones?

Borrarlas. Los datos de las conversaciones no quedan registrados, y nadie puede (ni siquiera Parlem_Cat) tener acceso a las conversaciones privadas entre dos usuarios. Estas conversaciones se borran una hora después de finalizar el chat.
Además, tampoco se guarda ningún dato del usuario: el único dato de la conexión que se usa es la IP usada para bloquear usuarios en caso de abusos